El pasado lunes a través de los distintos medios de comunicación la Concejala de Cultura nos presentó a toda la ciudadanía el proyecto que tiene pensado ejecutar como mural dedicado al cine en nuestra ciudad. No dio explicaciones de quién quiere ese mural aparte de ella y del Alcalde, por lo tanto entendemos que son esas dos personas las que han decidido por su cuenta que ese es el mural que necesita la ciudad, según han explicado desde el PP, quienes han argumentado que se hacen eco de lo que piensan y expresan otras muchas personas y Asociaciones Culturales Folclóricas y recreativas de la ciudad, donde creen que debería primar lo intrínseco de esta ciudad, es decir, nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra gastronomía, eso es lo que se debería poner en valor, porque son aspectos propios de esta ciudad.

Tener en cuenta que de los tres murales que ahora mismo hay en nuestra ciudad, los dos primeros recogen las dos figuras de calidad avaladas por la Unión Europea que tenemos en la ciudad la IGP mantecadas de Astorga y la IGP Cecina de León, que por cierto estas dos marcas de calidad sufragaron el coste de dichos murales por lo que para la ciudad no representó ningún gasto. El tercer y último mural fue sobre las Guerras Napoleónicas porque se cumplía el término sobre la historia de Astorga.

“Es por ello que queremos manifestar públicamente que la obra de arte de Chaplin, que es muy buena, pero una similar la podemos encontrar en Veguellina de Órbigo y no representa nada propio de esta ciudad y comarca por lo que le sugerimos a nuestro Equipo de Gobierno que debe trabajar para poner en valor nuestros recursos propios y realzarlos lo más posible ya que es el dinero de todos el que se está utilizando, no el dinero de unos cineastas para sufragar el coste de ese mura”. En este sentido, han recalcado que se debería primar algo “tan astorgano y que tanta gente trae a la ciudad cada verano como son los Astures y Romanos”.
Es por ello que le pedimos tanto al Alcalde como a la Concejala de Cultura que se tomen un tiempo de reflexión
y escuchen a la ciudadanía astorgana y no sus a propios ideales, pues en política los que estamos en ella es para representar al pueblo de Astorga.

Los populares Ángel Iglesias y Raquel Matilla han explicado que desconocemos las promesas y compromisos que ha adquirido el Equipo de Gobierno con las diferentes Asociaciones Culturales de la ciudad y que no están cumpliendo, porque desde luego la transparencia y la publicidad para que todos los astorgano nos enteremos es nula desde el inicio de esta Legislatura, pero sí que tenemos claro que una inmensa mayoría está pensando lo que hoy
estamos exponiendo aquí públicamente .