Desde el PP han pedido por enésima vez al teniente de alcalde, Chema Jáñez, y al alcalde de Astorga que “digan la verdad sobre el accidente de Mártires de Somiedo en el que se vio implicado el concejal”. Desde el PP son claros: “O dice la verdad él que tantas lecciones de moral ha dado o la semana que viene actuaremos políticamente. Toda Astorga reclama saber la verdad”, ha dicho José Luis Nieto, portavoz del PP en una rueda de prensa donde también señalan al alcalde de Astorga “por permitir que su teniente de alcalde siga mintiendo”.

Además, desde la Junta Local del PP hacen un llamamiento a la asamblea de IU Astorga y al coordinador provincial para que pidan responsabilidad a Jáñez y “no se conviertan en cómplices”.

Desde el PP aseguran que van a dejar actuar a la Justicia, “pero políticamente vamos a pedirles todas las responsabilidades, que dimitan”, ha destacado el portavoz, volviendo a denunciar que “no nos dan copia de los informes” que piden y recordando que “hay un clamor en Astorga que pide saber la verdad porque la ciudad no merece quedar en este lugar”, ha dicho.