Llevamos pidiendo desde el fin de la pandemia que se recuperen de una vez los servicios tanto de ferrocarril como de autobuses que teníamos con anterioridad a la misma, faltan muchas conexiones ferroviarias al día de hoy.

Respecto a los autobuses ,casi todas las frecuencias se han recuperado, pero los ciudadanos astorganos echan de menos la apertura de la propia estación durante más tiempo, pues mucha gente mayor tiene que estar en la calle al ver que solo se abre un 65 % del tiempo que se abría con anterioridad. sobre todo ahora en estas épocas invernales donde hace mucho frío, creemos que el equipo de gobierno tiene que molestarse en negociar con los gerentes de dicha estación para que mejore el servicio para todos nuestros ciudadanos y los visitantes.

Por otro lado,la realidad que vemos en la estación del ferrocarril es desoladora y propia de otros tiempos antiguos.
La dejadez del partido socialista y comunista que ha gobernado este ayuntamiento y gobierna la nación, con las frecuencias de ferrocarriles que pasan por nuestra ciudad y la ignominia retirando a todo el personal tanto de Adif como de Renfe que trabajaba en nuestra estación, reflejan claramente lo poco que se preocupan por el bienestar de los ciudadanos de esta comarca.

La despoblación está presente en nuestra ciudad y comarcas. desde aquí volvemos a pedir al equipo de gobierno por cuarta vez en esta legislatura que se ponga trabajar con sus compañeros en el gobierno nacional y nos expliquen tanto el portavoz de izquierda unida en Astorga Chema Jañez, como el alcalde D. Juan José Alonso Perandones, cómo es posible que todavía estemos en esta situación de abandono persistente.

Desde luego, como pueden ver todos los ciudadanos y los medios de comunicación que siguen el día día de las noticias en la ciudad no es admisible que al día de hoy que la estación de ferrocarril presente el estado de abandono que vemos y no será porque desde la oposición no hemos insistido e incluso ha visitado la ex ministra Ana Pastor la propia estación para exigir al gobierno nacional que restablezca los servicios que teníamos antes de la pandemia .

La ciudad no se merece el abandono que este gobierno socialista vuelva a repetir lo mismo como por los años 80 cuando cerró la vía de la Plata que comunicaba Astorga con Plasencia.

Llevaremos al próximo pleno ordinario una moción pidiendo el restablecimiento de todas las líneas y de todo el personal que había en nuestra ciudad con anterioridad a la pandemia y desde aquí le volvemos a exigir y a pedir al gobierno de la nación que sea sensible con nuestra problemática social en la ciudad, por que si queremos una España en igualdad de condiciones no podemos seguir consintiendo lo que quieren hacer con esta España despoblada en la que vivimos.

La realidad demuestra que tanto en la estación de autobuses como en la estación del ferrocarril hemos perdido empleo, hemos perdido calidad de servicio todos los ciudadanos y en este momentos si es que, de verdad se pretende mejorar el bienestar de la gente que vivimos en esta España despoblada, los hechos nos demuestran cada día lo contrario, por mucho que algunos monaguillos paniaguados lo intenten tapar