Promover el deporte en los niños es muy importante en su desarrollo emocional y afectivo y su integración social. El hábito del deporte y la vida sana se hace necesario introducirlo en la vida del niño como apoyo a crecer y madurar de forma sana y equilibrada.

Los valores que les aporta el deporte le serán muy útiles a lo largo de su vida, es por ello que no podemos entender por qué desde la concejalía de deportes, a día de hoy, no se cumple con nuestros jóvenes ya que, de una forma pública se comprometió el concejal responsable de deportes a que antes de que empezara la temporada actual se arreglarían las diferentes instalaciones.

Podemos contemplar a día de hoy que todos los campos de fútbol de cosamai están hechos un barrizal, unos peor que otros, dónde es muy difícil la práctica deportiva y encima se quejan con razón los deportistas, que en muchas ocasiones los vestuarios no se limpian después de cada partido y el siguiente equipo que viene se encuentra con todo sucio y descuidado y en condiciones higiénicas muy lamentables. Es por ello que desde aquí queremos denunciar esta desidia y dejadez en estos tres años y medio de legislatura y recordar que son decenas de jóvenes que hacen deporte en las instalaciones de cosamai todas las semanas.

La pasada semana, pudimos contemplar como en el pabellón de recibía cinco calderos colocados a lo largo de la pista, recogían el agua que entraba por el Tejado.
Los monitores y alumnos estaban atónitos ante tanta dejadez.

En la piscina municipal la falta de mantenimiento durante estos tres años y medio es más que evidente y deja en muy mal lugar a nuestra institución municipal.

Por otro lado, las familias no entienden, porque el concejal responsable del área deportiva tiene a todos los niños y niñas de la ciudad, en diferentes deportes como el baloncesto, sin poder competir con otras ciudades limítrofes.

Se empezó esta temporada muy tarde las actividades deportivas al no tener monitores contratados a tiempo, falta planificación y trabajo , todo ello deja en muy mal lugar a nuestra institución de cara a la práctica deportiva en la ciudad.

En esta legislatura, en vez de avanzar en la mejora del deporte, estamos retrocediendo y el abandono y la desidia con la que se ha trabajado en esta concejalía durante toda la legislatura se manifiesta cada día con más virulencia y muchas familias están indignadas con la falta de implicación que tiene la propia concejalía de deportes, desde aquí le pedimos un mayor compromiso con el deporte en nuestra ciudad, nuestros jóvenes se lo merecen.

Grupo de Concejales del Partido Popular