El Partido Popular respaldará el presupuesto de la Diputación para 2025 al aceptar el equipo de gobierno del PSOE y UPL dedicar 28 millones del remanente del presente año a la elaboración de nuevo Plan Provincial, la modernización de carreteras e incluir una partida para gasto corriente de los ayuntamientos.

Este compromiso lo asumió el equipo de gobierno en la Comisión de Hacienda celebrada hoy y en la que se incorporó un documento presentado por el portavoz popular, David Fernández, en la que justifica el apoyo “en la voluntad de hacer una oposición constructiva” marcada por la negociación de las cuentas “que impulsen la provincia de León”.

Los 28 millones de euros se reparten en la convocatoria de un nuevo Plan de Cooperación Municipal valorado en 20 millones de euros con el objetivo de que el ‘ingente’ remanente tenga una incidencia directa en los 208 ayuntamientos de la provincial.

La segunda partida, dotada con 5 millones de euros, se destinaría a la rehabilitación y modernización de la red provincial de carreteras con el fin de mejorar la vertebración territorial.

Y la tercera acción supone que la recaudación prevista por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) , cifrada en 3 millones de euros, se reparta entre los ayuntamientos para que puedan dedicar a gasto corriente ante el ‘mal resultado’ que ha tenido esta incorporación en el actual Plan de Cooperación Municipal.

El portavoz popular incide en la intención del Partido Popular de hacer una oposición constructiva para impulsar iniciativas que mejoren la realidad de la provincial.