Atender las necesidades de colectivos desfavorecidos, nada más comenzar la legislatura surge el problema del corte de suministro en los pabellones del oeste, situación sobrevenida por la inacción y el pasotismo de la anterior concejala de servicios sociales; solventar el problema de desabastecimiento de agua de Santa Catalina, con una inversión de más de 50.000 euros para un sondeo en que no sale agua; desempantanar todas las obras que están ocasionando problemas a los ciudadanos de accesibilidad y uso de instalaciones.
Organizar actos y programas festivos para lo que, por no haber, no hay ni dinero, que el anterior equipo de gobierno agotó antes de irse todo el dinero consignado para fiestas, deportes y cultura, más de 550.000 euros.
Denunciar que la situación de la perrera es caótica y de abandono, porque haya faltado el operario que tienen destinado el ayuntamiento a esta instalación dos días, no deja de ser un comentario ligero, los animales que allí se alojan tienen todos sus derechos y están perfectamente atendidos.
Suplir al trabajador que atiende la perrera no es asunto que se pueda resolver en 1 hora, requiere seleccionar a una persona de la bolsa correspondiente, que esta persona quiera, tenga disposición y la preparación adecuada para desempeñar este trabajo.
Por parte del ayuntamiento, se otorga una subvenciona de 2.400 euros a APADA, en función de convenio de colaboración para la atención de servicios voluntarios en la perrera municipal, por tanto, entendemos que, ante situaciones sobrevenidas y ocasionales de falta de personal, bien podría aportarse colaboración desde la asociación en suplir estas bajas ocasionales.
El servicio de perrera municipal, no deja de ser una competencia impropia del ayuntamiento, competencia que supone un gasto de más de 40.000 euros anuales.
Llama la atención, que desde el Grupo Socialista se hayan subido al carro de forma inmediata y da la sensación de que este tipo de comunicados se usan como cortinas de humo para desviar la atención de las cosas importantes, en lugar de dar explicaciones por la gestión catastrófica que han dejado tras cuatro años en el ayuntamiento, las piden por asuntos irrelevantes como que el operario de la perrera coja vacaciones.