El candidato popular a la alcaldía de Astorga, José Luis Nieto, junto al portavoz del PP en la Comisión de Transformación Digital y Movilidad, Ricardo Gavilanes, ha explicado que las tres pedanías de Astorga – Castrillo, Murias y Santa Catalina- son los únicos pueblos de la comarca que aún no cuentan con fibra óptica. Mejor suerte, ha dicho, ha corrido Valdeviejas donde se ha implantado recientemente por la llegada de los Bomberos.

Para Nieto la realidad de estos tres pueblos que “están aislados” es inconcebible, porque “en todo Maragatería y Cepeda la instalación esta hecha”. Una situación de la que culpa directamente “al equipo de Gobierno que no ha hecho nada en este sentido en estos cuatro años”.

Nieto también ha recordado la urgencia de dotar de fibra a la zona de Entrevías, “donde hay varias empresas que reclaman esa conectividad”.

Gavilanes se ha referido a la apuesta de la Junta por la conectividad y la fibra en el mundo rural. Ha destacado que hay líneas de ayudas concretas para polígonos y para las comunidades de propietaria. También se ha referido al bono digital y al proyecto Mundo Rural Inteligente.