Ángel Blanco y Amando Alonso, integrantes de la candidatura del PP de Astorga, han ofrecido hoy una rueda de prensa para poner en el centro de todos los proyectos “la atención al ciudadano”’y para ello plantean una oficina que dé respuestas y facilite los trámites, también una web ágil con un buzón de sugerencias y aspectos tan sencillos pero útiles como una atención cercana porque “en estos cuatro años el ayuntamiento no ha estado en la calle”, ha señalado Blanco, quien cree que “hay que trabajar por la ciudad, no vender humo, pero si intentar y reivindicar proyectos importantes”.

Ha explicado que la corporación debe estar para dar servicio al ciudadano. “Por eso los servicios sociales van a ser una prioridad, infancia, mayores y colectivos vulnerables , así como reforzar la colaboración con Cáritas y Cruz Roja, porque, ha insistido “se están desaprovechando las oportunidades de ayudar”. Blanco ha subrayado que el objetivo es claro: “Hay que intentar que Astorga salga del letargo en el que está sumido”.

Por su parte Amando Alonso ha puesto sobre la mesa la importancia de la Semana Santa y ha comprometido “el apoyo real del PP”’con todo lo necesario para conseguir que sea declara de Interés Turístico Internacional.

En cuanto a los pueblos, Alonso ha insistido en que se va a dar un apoyo de verdad a las pedanías, “no buenas palabras y a la hora de la verdad nada como ha pasado estos cuatro años que nos han tomado el pelo”. Por eso quieren escuchar las necesidades de los pueblos para acometer las obras necesarias e importantes en las pedanías. “Ahora, en elecciones, está de moda ser de pueblo”, ha afirmado, pero “desde el partido popular vamos a estar al lado de las juntas vecinales todo el tiempo”.