El Grupo Popular difundía este jueves un comunicado en el que mostraban su malestar y reiteran que «ante la insistencia de muchas familias les preguntan porque a día de hoy todavía no se han ingresado las ayudas de los libros y material escolar del pasado curso».

Manifiestan que «desconocen los motivos por los cuales la Concejala de Servicios Sociales Chayo Roig no ha realizado todavía los ingresos pertinentes a las familias que les corresponde dicha ayuda». Reiteran que «si el anterior Concejal responsable del área, que dimitió, tardaba meses la nueva responsable ha batido los récords absolutos de dejadez y desidia con las familias astorganas dado que va a empezar un nuevo curso donde los padres ya estamos comprando los nuevos libros y material escolar y todavía ni han pagado los del año anterior y por supuesto que no han sacado la normativa que regulará si es que la hay las ayudas para este curso escolar».

La concejala Chayo Roig afirmó que desde este mismo miércoles se firmó la orden de pago y progresivamente se irán haciendo los ingresos en las cuentas de los usuarios.

El PP recalca que «en una época dura y difícil donde la crisis económica generada del aumento del IPC que en este mes de junio llegó al 10,2%, la Concejalía de Servicios Sociales no está a la altura de lo que necesitan las familias astorganas. Es por ello que le pedimos nuevamente que por favor agilicen los trámites y paguen cuanto antes las ayudas porque las familias lo necesitan y pónganse a trabajar a la mayor brevedad de tiempo para sacar las nuevas líneas y a ver si son capaces de pagarlas pronto».

Al igual que en el pleno extraordinario del martes han querido recordarle Concejala responsable de la Ludoteca doña Geli Rubio, a la Geli Rubio,«que no es normal que los niños que están apuntados a este servicio, como ya le dijimos en el pleno, no puedan ir a la piscina porque no tienen monitores suficientes», apuntan desde el PP criticando que eche la culpa «a la Administración Autonómica de su falta de previsión y trabajo porque desde hace un año sabe que va a organizar esta Ludoteca de verano». «Si para otras cosas pueden subcontratar, como la resiembra del césped de la piscina que en vez de hacerlo con los jardineros municipales invirtieron 30.000 euros en contratar una empresa externa, pónganse las pilas y contraten de la manera que consideren oportunas pero pongan a los monitores necesarios para que los niños astorganos que están apuntados en la Ludoteca puedan bañarse en la piscina», finalizan añadiendo que «parece mentira que cuando quieren unas cosas buscan soluciones y bien caras y cuando no quieren y trabajan de manera ineficaz le echan la culpa a los demás de su inoperancia».

Para finalizar dicen que «parece mentira que cuando quieren unas cosas buscan soluciones y bien caras y cuando no quieren y trabajan de manera ineficaz le echan la culpa a los demás de su inoperancia».