El Partido Popular de Astorga ha citado a los medios de comunicación en el parking del Melgar para comenzar un nuevo curso político, el último de esta legislatura, antes de las elecciones del póximo 28 de mayo. “Estamos aquí porque la primera promesa que realizó el nuevo equipo de gobierno en este caso por voz del hoy Alcalde socialista, que fue investido alcalde gracias al apoyo de izquierda unida, fue la de” realizar unos nuevos colectores muy necesarios para la ciudad”, estas son palabras textuales en su discurso de toma de posesión. Hoy nos preguntamos a ver por que no están hechos como prometió, los ciudadanos ya estamos cansados de que la izquierda mienta un día si y otro también”, ha indicado el portavoz popular José Luis Nieto.

“Bueno pues aquí, al lado de este parking, este mismo alcalde hace unos cuantos años preparó la rotonda que vemos aquí delante también conocida como rotonda de los pendone, por cierto, obra del hoy concejal, que provocó que sea una auténtica presa para el almacenamiento del agua de toda la avenida de Ponferrada y avenida de las murallas que viene de parar aquí y por lo tanto este parking se inunda como todos hemos visto.

No se realizó en su momento la obra del colector de aguas pluviales necesario para la recogida de las pluviales y la evacuación de las mismas para que salieran por la zona de la estación de Renfe, sabemos que es una obra costosa de difícil ejecución y que no luce, pues está en el subsuelo. Como podemos ver in situ, no se ha hecho nada en estos tres años “solo vender huno y propaganda” el primer día de la legislatura.

Conviene recordar para los escépticos, que había una partida presupuestaria reservada para esta obra que dejó la anterior corporación, cuyo dinero se malgastó en otras cosas y nada se hizo, por lo tanto, aquí estamos en la misma situación que estábamos hace tres años y se nos engañó a todos los ciudadanos diciéndonos que era una obra prioritaria y que el nuevo alcalde se iba a poner a trabajar en ella.

Hoy iniciamos el último curso político de esta legislatura Y QUEREMOS MOSTRAR A LOS ASTORGANOS que está sin hacer, esto es un ejemplo de lo que vamos a ir desgranando y explicando a todos los ciudadanos.
No entendemos como si es básico para la ciudad realizar los colectores, el alcalde prefiere volver a meter más dinero de los planes provinciales que le corresponden a esta ciudad por tamaño y población en este caso más de 500.000 € en la harinera, la casa Panero y en el capricho de cambiar el mosaico.

Los presidentes de nuestras pedanías se plantaron delante del alcalde y querían abandonar este ayuntamiento por el abandono que han tenido en estos años de esta legislatura.

Este proyecto de colectores es básico, porque hoy estamos en este colector pero hay más necesarios repartidos por la ciudad que están sin hacer y prioriza obras que llevan ya casi 3 millones de euros invertidos donde los ciudadanos ya estamos cansados de que se invierta tanto dinero por qué el rendimiento que ofrece para la ciudad es cero y llevamos casi 3 millones de euros invertidos en la casa Panero y ahora en la famosa harinera ya llevamos más de 1 millón de euros entre la compra y la adecuación del tejado y se necesitan otros cuatro para ponerlo en marcha y no solo eso sino que también luego hay que mantenerlos estos edificios.

Dónde está el desarrollo económico de la ciudad, donde vemos que cada día se cierran más negocios y la gente tiene que seguir emigrando para poder trabajar, cuando todos fuimos testigos que este equipo de gobierno hace tres años se comprometió en boca del portavoz de izquierda unida a trabajar para conseguir un desarrollo económico inmediato para la ciudad, bueno, pues ahora ha dejado a su pareja de gobierno diciendo que es un mentiroso y un dictador y en lo cual coincidimos, pero claro ya lo sabíamos hace tres años que era así o sea que han tenido que estar tres años en pareja para saber lo que ya teníamos claro todos, la ciudad está detenida y en claro retroceso en el desarrollo económico y necesitamos alternativas al actual equipo de gobierno en clara descomposición”.

Grupo de Concejales del partido Popular