El portavoz del PP, José Luis Nieto, ha visitado Santa Catalina de Somoza acompañado por el presidente-alcalde pedáneo Vicente García Pastor. Ha podido comprobar las necesidades que tiene el pueblo y que aún están sin solucionar.

Además de que todavía faltan calles por urbanizar, explica el PP en un comunicado, siguen teniendo pendiente el grave problema del agua, solo en esta semana la diputación ha llevado en camiones cisterna la cantidad de 30.000 litros el martes, pero por desgracia esta cantidad no satisface la demanda que necesita el pueblo. “Es por ello, que el problema del abastecimiento de agua es muy necesario para todas las personas que residen en el pueblo y desde aquí, reiteramos la petición que viene realizando la junta vecinal del pueblo al equipo de gobierno durante estos dos años para que este problema de abastecimiento se solucione a la mayor brevedad posible”.

Cabe recordar, que a principios de legislatura existía una consignación presupuestaria de 60.000 € para realizar un nuevo sondeo, como argumentan los populares, que pudiera cubrir sus necesidades, pero el equipo de gobierno pese a sus promesas a la junta vecinal todavía no ha realizado esta obra tan importante para el pueblo, y ya tienen análisis de otros pozos particulares que demuestran la calidad del agua de los acuíferos de los que se extrae.
Por otro lado, también pudieron comprobar que la afluencia de peregrinos es notable a su paso por la pedanía en este mes de agosto y el estado de adecentamiento, limpieza y desbroce de varias zonas es muy mejorable, sobre todo hacemos un llamamiento al equipo de gobierno de izquierdas en esta ciudad y en especial a la concejalía responsable de las pedanías para que se realicen cuanto antes esta obra de abastecimiento de agua potable para el pueblo por ser de primera necesidad y que mejoren el desbroce ,limpieza y cuidado en el pueblo, dado que la cantidad de residentes y visitantes es muy grande.

El cuidado y adecentamiento de nuestras pedanías redunda en la mejor imagen del municipio.