El Ayuntamiento de Astorga acoge mañana un pleno extraordinario, a petición del PP, para poner sobre la mesa “la situación de la ORA”. El portavoz del PP, José Luis Nieto, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar que, según un informe de los servicios técnicos municipales, la ORA (zona azul) “se está prestando de forma ilegal desde hace un año, cuando expiró el contrato”. Ese mismo informe argumenta que “el servicio debe suspenderse hasta que se regularice su gestión, no así el servicio de la grúa que se considera prioritario”

Los populares dejan la decisión es manos del alcalde, que “es quien debería haberla tomado ya el pasado mes de septiembre de 2021 cuando expiró el contrato, momento en el que ya debían tener previsto el siguiente” y aseguran que “el informe de los servicios técnicos es muy claro”.

A diferencia de la basura, que también estuvo años sin contrato, Nieto explica que “la recogida de los residuos es un servicio esencial y pagar por aparcar no”. Desde el PP también culpan al equipo de Gobierno de “causar esta situación” y “hacer peligrar el trabajo de cinco personas”. Para los populares “ésta es una muestra más de la irresponsabilidad del PSOE-IU”.

El PP también ha pedido un informe de las consecuencias económicas en caso de tener que devolver lo que se ha recaudado en este año “de forma ilegal” y urgen una decisión “de acuerdo a la ley”.

Desde esta redacción se ha preguntado al alcalde por la decisión que se va a tomar respecto a la zona azul y no ha querido hacer declaraciones antes del Pleno.