Explican que en tres años y medio de legislatura no se ha hecho nada en esta materia

El grupo de concejales del PP en Astorga ha emitido hoy un comunicado donde exigen que se limpie la ciudad. Explican que pese a que se ha incidido mucho durante la legislatura al equipo de gobierno para que se procediera a adecentar muchas fachadas, mobiliario urbano y propiedades privadas que presentan un estado deplorable en su imagen gracias a las numerosas pintadas que se han ido realizando en esta legislatura, haciendo un recorrido por la ciudad vemos a día de hoy que solo se han borrado y eliminado las pintadas que se refieren al alcalde, el resto permanecen todas en su sitio.

El mantenimiento y adecentamiento de la ciudad turística en su casco urbano principalmente es bochornoso por no decir que no ha existido en toda la legislatura.

Raro es pasear por una calle que no tenga alguna pintada como se puede ver en las imágenes adjuntas, son múltiples y variadas y afean el entorno, porque da la sensación de abandono y suciedad.

Sabemos que la policía trabaja para intentar encontrar a los responsables que ensucian y degradan nuestra ciudad que son los verdaderos culpables de lo que está pasando, pero por ello no podemos dejar de pedir al equipo de gobierno que haga un plan de limpieza en diferentes calles y mobiliario urbano donde el estado de abandono es manifiesto y donde podemos ver incluso más de 30 pintadas en algunas de nuestras calles. La calle La cruz es un ejemplo de ello.

Desde aquí no queremos dejar pasar la ocasión, aunque seamos repetitivos, en pedirle al equipo de gobierno que ya es hora de trabajar por la mejora y el adecentamiento de nuestras calles, de nuestro mobiliario urbano y protegiendo los intereses y la propiedad de los vecinos, porque así podremos conseguir una ciudad más limpia y más cuidada para que nuestros vecinos y visitantes la perciban como una ciudad turística elegante.