Como se recordará, el contrato expiró el 13 de septiembre y no existe ninguna providencia de alcaldía instando a que se realizaran los informes. El PP solicitó un pleno, que se celebró el pasado viernes, para saber si era legal o no lo que estaba sucediendo. El informe, como ha vuelto a precisar Nieto, “es muy claro” y dice “el servicio no debe continuar”. Este jueves el servicio se sigue prestando aún sabiendo que “no hay cobertura legal”, ha insistido el portavoz, quien ha explicado que “hablamos de más de 200.000 euros que ha recaudado la empresa de “forma irregular. Todo eso sin cobertura legal u el alcalde no quiere dar explicaciones públicas y por qué seguimos igual”.
Desde la dirección provincial del partido, el secretario ha sentenciado que este asunto tiene mucha gravedad porque “el alcalde es incapaz de gestionar los problemas de los ciudadanos”. Desde el PP – ha continuado- “no podemos estar parados y exigimos una solución inmediata o tendremos que tomar decisiones porque toda esta situación ilegal la están pagando los vecinos y los turistas”. Ha dicho que “esto es prueba de la dejadez y la desidia de Perandones y su equipo, carente de proyecto y convirtiendo estos tres años es un mandato caduco y ridículo”.
Blanco ha subrayado que “el alcalde ha perdido el contacto con la realidad” y alude “a un falso desconocimiento”. En su opinión, Perandones debe regularizar el servicio y explicar qué pasa con el dinero que se ha recaudado. “Debe y tiene que dar explicaciones claras y precisas. El alcalde no puede seguir escondido en su despacho y si no está en condiciones de llevar una ciudad como Astorga se merece, que dé un paso al lado” porque “no es admisible que este problema siga sin resolverse”.