22 de septiembre de 2022.- El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, han mantenido este jueves un encuentro con las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de la provincia. La reunión coincide con la celebración, un día antes, del Día Mundial del Alzheimer y ha servido para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan estas organizaciones en su trabajo diario y recoger sus reivindicaciones.

Morán ha trasladado el “máximo apoyo” de la institución provincial a estas asociaciones y, por extensión, a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en el ámbito sociosanitario en el medio rural pues, como ha agradecido, su trabajo es “complementario e imprescindible” para la Diputación, “pues nos ayudáis a llegar donde las administraciones no podemos contribuyendo a garantizar los derechos sociales de los pueblos leoneses y favoreciendo el mantenimiento de la población en estos territorios”.

Asimismo, el presidente de la Diputación se ha comprometido a estudiar el encaje de las distintas problemáticas y reivindicaciones en las convocatorias de ayudas de la institución. “Nuestro objetivo es que las distintas subvenciones que se promueven desde esta casa den una respuesta efectiva y eficaz a las necesidades de sus beneficiarios, por lo que trataremos de plasmar vuestras solicitudes como ha hecho ya este equipo de gobierno con otras demandas como la que solicitaba una línea de financiación para proveer de equipamiento y mejorar las instalaciones de las entidades, unas ayudas que, por primera vez en la historia de la institución, se han convocado y se resolverán en los próximos días”.

En la reunión han participado representantes de Alzheimer León; AFA Astorga; AFA Bierzo; AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo; AFA La Bañeza y Comarca; AFA Laciana; Afadeva – AFA Aldea del Puente, y AFA Valencia de Don Juan (Alcordanza).