El Obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha presidido este miércoles la reunión del inicio del curso pastoral en el Seminario Diocesano donde se han dado cita los Vicarios, Arciprestes, Coordinadores de Unidades Pastorales, responsables de los sectores de cada UPA (Evangelización, Liturgia y Caridad) y Delegados Episcopales.

Nuestro prelado asturicense ha presentado su Carta Pastoral que lleva por título “Se volvieron a Jerusalén. Hacer grande la comunidad” y ha explicado a COPE que el principal tema del Programa Pastoral de este curso es el ‘Primer Anuncio’. “Primer anuncio del que ponemos como paradigma el encuentro de Jesús con la Samaritana, que está alejada de la fe y del pueblo y que está buscando algo que le llene por dentro. Hay que trabajar en el primer anuncio para personas que no conocen al Señor, que están alejadas”, ha indicado.

Don Jesús ha añadido además que ya se están acabando de implementar la UPAS (Unidades Pastorales) y que espera que el proceso finalice este primer trimestre.

El Vicario Episcopal de Pastoral, José Manuel Carrasco, también ha presentado el Plan Pastoral 2023-2028 del que se contarán próximamente los detalles a los medios de comunicación en una rueda de prensa.