La puesta en escena de Fabularia Teatro, tiene su origen en el Capítulo IV de “El Principito”, donde el autor, detrás del personaje del aviador que relata la historia -que es él mismo-, dice:
“…Hubiera deseado comenzar esta historia a la manera de los cuentos de hadas. Hubiera deseado decir: «Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él, y que tenía necesidad de un amigo…». Para quienes comprenden la vida, habría parecido mucho más cierto. Pues no me gusta que se lea mi libro a la ligera. ¡Me apena tanto relatar estos recuerdos! Hace ya seis años que mi amigo se fue con su cordero. Si intento describirlo aquí es para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo”.
Éste es, según la compañía, el objetivo de la obra, reflexionar sobre la Amistad, tratando de poner en escena, no a la ligera, las palabras y los dibujos del autor, siempre actuales, siempre nuevos.
Fabularia Teatro es una compañía que nace precisamente en 1999, de la mano del actor y creador Raúl Gómez, con el espectáculo «El Principito» de Antointe Saint-Exupéry. Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes, tanto para público familiar e infantil, como para público joven y adulto. Fabularia Teatro abarca en sus espectáculos diferentes géneros y estilos teatrales, desde el teatro de actores, títeres, objetos y teatro de calle, creando desde la originalidad, la sensibilidad y el rigor.
En el año 2004 la actriz y creadora Trinidad Osorio entra a formar parte del elenco de actores y actrices con los que trabaja la compañía, consolidándose en parte fundamental del equipo en posteriores creaciones, tanto en la parte actoral como en la dirección de espectáculos.
Las entradas se encuentran ya a la venta en las oficinas municipales, en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro el día de la función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es. El coste de las entradas es de 8 euros en Platea y Primer Anfiteatro y de 5 euros en Segundo Anfiteatro.