El Ayuntamiento de Astorga, la Diputación de León y la UNED se han propuesto contribuir al desarrollo sociocultural de los residentes en municipios de la provincia, mejorando el nivel cultural y reduciendo la brecha digital que sufren aquellas personas pertenecientes a la población adulta.

La concejalía de Servicios Sociales presenta esta actividad gratuita para formación de adultos, acercar la universidad al territorio rural y promover la formación digital de la población adulta que habita los pueblos de la provincia.

El Programa consiste en una serie de sesiones presenciales y contenido virtual al que podrán acceder los alumnos desde la plataforma del curso que aprenderán a manejar durante las sesiones presenciales.
Las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Astorga. Las fechas para la realización de la actividad son el 27 de junio y 4 y 11 de julio, de 17 a 19 horas. El lugar de realización será la Biblioteca Municipal.

Para las sesiones solo será necesario acudir con su móvil inteligente en caso de disponer de él. El o la docente que acuda a la localidad acudirá con diez tabletas para apoyar el desarrollo de las sesiones, para todas aquellas personas que no dispongan de móvil inteligente.