Malevaje (Tango desde 1984) el viernes 6 de mayo, Radio Lulú el viernes 20 de mayo y El Viaje de Copperpot (Tributo a La Oreja de Van Gogh) el viernes 27. Cada uno de los tres conciertos, con una entrada única de 5 euros.

“Viernes músicas”, este el título del ciclo especial de conciertos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha para este mes de mayo. Tres viernes en los que, con una entrada única de 5 euros para cada uno de los conciertos, se podrá disfrutar de la mejor música en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Comienza el ciclo el viernes 6 de mayo con “Malevaje”, un grupo que surge en Madrid en el año 1984, en plena época de la movida madrileña. En sus casi cuarenta años de trayectoria, el grupo ha apostado por el tango clásico, modernizando sus composiciones con algo de fusión en busca de un estilo propio, sin olvidar las raíces del género. El próximo concierto, de carácter intimista, contará con tres integrantes (solo guitarra, contrabajo y voz), mostrando así la esencia pura del tango.

El viernes 20 de mayo llega el turno de “Radio Lulú”, un interesante proyecto musical puesto en marcha en 2010, habiendo obtenido en su andadura el Premio Descubre FACyL, impulsado por la Junta de Castilla y León, en el contexto del Festival Internacional de la Artes de Castilla y León ´FACyL 2014′. Desde entonces han participado en diversos festivales nacionales, contando entre sus últimos trabajos publicados los EP´s ‘La maquetina’ y ‘Dabadabadá’. Las canciones de Radio Lulú beben de las influencias de que cada uno aporta, intentando dejar su impronta haciendo arriesgadas mezclas de swing con otros estilos musicales. Leticia Robles, cantante leonesa, ha sido la voz solista del grupo «Jazz Standards Ltd.» y ha formado parte de proyectos de comedia musical, colaborando con otros grupos como «Tri Full Jazz» o «Gato Idiota», siendo igualmente seleccionada por Coque Malla para cantar con él varios temas en el estreno de su nuevo disco «Mujeres».

Emilio Sáiz, nacido en Madrid, aunque leonés de adopción y de corazón es integrante de otras bandas como «Swing Combo» y «GatoIdiota» con la que publicó un disco titulado «Buenaestrella», tras ganar en el 2006 el festival ‘CYL Music Festival’. Ha formado parte de varios grupos leoneses como «Réplica», «Mala Espina», «Buscando una Luna», «Flaco Favor» y «Jazz Standards Ltd», además de hacer colaboraciones con otros artistas.

Finaliza el ciclo el viernes 27 de mayo con “El viaje de Copperpot”, en un tributo a La Oreja de Van Gogh. La banda leonesa, nacida a finales de 2020, está integrada por seis componentes, ofreciendo en el escenario, un espectáculo que supone un «viaje» a través de la extensa discografía de La Oreja de Van Gogh; en el cual se mimarán las sonoridades características de cada una de sus épocas, y se considerará la variedad de estilos musicales reflejados en sus álbumes (poprock, electro-pop, balada, funky, acústico…).

Todos los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza, estando las entradas ya a la venta en los lugares habituales:
– Oficinas municipales en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas
– Taquilla del Teatro los días de función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del
comienzo del espectáculo.
– En la web www.teatrolabañeza.es