La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas ha augurado una gran victoria socialista en los resultados de las elecciones a las Cortes de Castilla y León de este domingo, puesto que “la provincia de León no se merece seguir sufriendo las políticas de la derecha”.

Durante un encuentro en La Bañeza, en el que también han participado el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán, el portavoz del PSOE en el municipio José Miguel Palazuelo, los candidatos Diego Moreno y Ana Gorgojo, además de otros alcaldes y portavoces de la zona, el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha animado a elegir “la decencia y la oportunidad” de Luis Tudanca como “única alternativa al cambio que Castilla y León necesita para desterrar la alianza de PP y VOX”. “Se trata de elegir entre avance o retroceso, corrupción o decencia, futuro o pasado”, ha insistido.

“Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado han abandonado a los castellanos, a los leoneses y a los españoles en el peor momento, siempre mirando por sus intereses partidistas, por lo que nunca van a contar con la confianza de los leoneses y leonesas. No están a la altura para dirigir las riendas de una comunidad ni de un país”, ha sentenciado el líder leonés.

Por el contrario, Cendón ha destacado la lealtad de Tudanca hacia el territorio como una de las mejores virtudes del candidato a la presidencia de la Junta, “que se convertirá en presidente de Castilla y León a partir del 13 de febrero”. “Luis Tudanca representa el progreso necesario, un cambio sensato, honesto y decente como las personas de esta tierra”, ha comentado llamando a la movilización del voto de la izquierda.

El candidato Diego Moreno se ha centrado en la necesidad de mejorar las comunicaciones con el medio rural. “Una de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Luis Tudanca será diseñar y ejecutar un nuevo Plan Autonómico de Modernización y Conservación de Carreteras, que contemple las nuevas necesidades de vertebración del territorio y la mejora en la conservación con inclusión de la limpieza de arcenes”.

Además, Moreno ha anunciado la elaboración de una nueva estrategia de movilidad para Castilla y León, coherente con el sistema de localización de servicios públicos y comerciales para que todos los núcleos de población tengan acceso a estos servicios.

“Impulsaremos un nuevo modelo de movilidad sostenible que asegure la accesibilidad en la prestación a los servicios básicos, públicos y privados, especialmente de los colectivos más vulnerables”, ha insistido, asegurando que una de las claves para asentar población en los pueblos es la mejora de todos los servicios públicos, entre los que destacan las comunicaciones. “Vamos a revitalizar y potenciar el transporte a la demanda y los servicios regulares de transporte permanente de uso general, para que zonas como La Bañeza disfruten de una comunicación útil y de calidad digna para desarrollar su vida donde han elegido vivir, con todas las prestaciones”.