Por su parte José Luis De la Iglesia ha destacado que el PP “ha sacado esta ordenanza en un mes cuando a nosotros se nos acusó de hacerla deprisa y estuvimos trabajando duramente durante dos años”. De la Iglesia ha defendido al sector turístico y de la hostelería y ha señalado que “entendemos que con esta ordenanza los hosteleros quieran defender sus intereses pero debemos tener en cuanta que nadie está por encima del interés general de los ciudadanos”.
Para el PSOE “la normativa debe proteger los derechos de todos” y es por ello, que desde las filas socialistas han resaltado que “el documento del PP incumple varias normas urbanísticas como la de ruido, la accesibilidad o la del patrimonio de Castilla y León. También la ley sobre tráfico y seguridad vial”. Por ello, ha avanzado De la Iglesia “vamos a solicitar que se redacte un informe que pueda arrojar luz sobre estos asuntos”.
Los motivos que esgrime Nieto, según han explicado hoy los concejales del PSOE, son las alegaciones (se presentaron 29 alegaciones, que firmaron 358 personas) y que el sector no estaba de acuerdo. “Invitamos a Nieto a que hable con propiedad”, ha dicho el edil, explicando que en su día “todas las alegaciones fueron leídas y contestadas, de hecho se estimaron más de diez”.
En cuanto al nuevo texto, De la Iglesia ha subrayado que actualmente se ocupa el 34 por ciento de la plaza y ahora se prevé ampliarla hasta el 60%. Además han destacado que “la nueva ordenanza es un cheque en blanco para unos pocos” y han precisado que “el documento no regula nada, no recoge normas definidas y no lo vamos a aprobar porque más que ordenar, desordena”.