Acostumbrados a torpedear cualquier iniciativa de nuestro anterior gobierno municipal, siguen con su estrategia de desacreditarlo. Y para ello utilizan cualquier excusa que se les presente, sin tener en cuenta si su relato es cierto o no. Les da igual. Lo importante es ponderar su trabajo a costa del crédito de su rival.
En esta ocasión ha sido durante la visita a los centros educativos de la ciudad, cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento.
Han buscado el tiro de cámara menos fotogénico, brazos en jarras y con cara circunspecta han realizado las siguientes declaraciones: «Se ha comprobado de primera mano, el estado de conservación muy mejorable de estos centros, en los que durante cuatro años no se han acometido ningún tipo de obras de cara a mejorar algunas zonas o estancias de los mismos».
MIENTEN a los astorganos.
Que les pregunten a las brigadas de obras del Ayuntamiento o a los gestores de los centros educativos.
Hay que tener en cuenta que los edificios de los que estamos hablando son edificios con una cierta edad, usados por cientos de escolares, con necesidades constantes de reformas y arreglos.
Durante estos 4 años hemos atendido dentro de nuestras posibilidades (y más allá en algunos casos de las competencias municipales), las necesidades diarias de estos centros, pero también hemos realizado obras de envergadura como la nueva pista de González Álvarez, con un presupuesto cercano a los 50.000€, trabajos de pintura, de sustitución de vallado por bloque de hormigón, calefacción, electricidad, fontanería… Dentro de las cuantiosas obras subvencionadas y por nosotros conseguidas, que han heredado, cuentan con una reciente aportación de 21.118,02 euros para renovar el cerramiento del patio de la antigua sección delegada del instituto y que ahora utiliza el colegio Blanco de Cela; subvención que pueden ya ejecutar. Curiosamente, subvención está destinada al lugar donde se sacan la foto y desde el que están criticando.
No tenemos intención de hacer una relación exhaustiva de todos los trabajos realizados, pero lo que sí queremos es hacer saber a la ciudadanía que para dar valor a tu trabajo no es necesario tirar por tierra el de los demás y por supuesto no es necesario MENTIR. Aunque tanta mentira y foto diaria ante cualquier labor cotidiana de los servicios municipales bien sabemos que no esconde otro fin que distraer a los astorganos de su irresponsabilidad ante las asignaciones económicas, desorbitadas, que para ellos hace unos días se han aprobado.
Grupo Municipal Socialista