El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 142 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022 en lo que se refiere a León, por una suma total de 38.197.238 euros, centradas principalmente en sanidad, educación, carreteras y servicios sociales. Se trata de 20.850.942 euros de incremento y 59 enmiendas más que las solicitadas durante el ejercicio anterior, un esfuerzo con el que los socialistas leoneses exigen al Gobierno autonómico cumplir compromisos y reactivar el futuro de la provincia. En el caso de Astorga, se pide una partida de 500.000 euros para acabar el cuartel de la Policía Local de Astorga de la plaza Arquitecto Gaudí y una más de 20.000 euros para la promoción de la Vía de la Plata. Dos propuestas que el alcalde astorgano, Juan José Alonso Perandones, propuso a sus compañeros provinciales.

“Los presupuestos de Mañueco no cambian el modelo de atención a nuestros mayores, no apuestan por la dinamización de la economía ni la recuperación del empleo digno, y por si fuera poco, abandonan a la escuela pública”, ha sentenciado la procuradora socialista. 

Desde el PSOE también proponen un soporte vital básico 24 horas en Benavides o la construcción de un consultorio médico en Encinedo. Plantean más partida para el polígono de Santa María del Páramo, para las obras de la Autovía León Braganza (1 millón de euros),  la creación de una nueva biblioteca en el Cra de La Baña o la modernización de la de Benavides, entre otras propuestas.