El PSOE de Astorga presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Astorga, dado que el PP local “ha iniciado prematuramente” una campaña publicitaria, electoral, consistente en anuncios (“banner”) en los medios digitales y pegada de cartelería por diversas zonas de la ciudad. En esta publicidad consta foto del candidato, logotipo, fecha de elecciones, y eslogan. “Lo cual infringe la Ley Electoral en su artículo 53, dado que no se ha iniciado el periodo hábil para la campaña propia de estos comicios”, explican los socialistas.
Tras la denuncia, el la Junta Electoral ha determinado que el PP debe “proceder a la retirada inmediata de la publicidad insertada en medios digitales y /o redes sociales”.
Desde el PP, el portavoz, José Luis Nieto, ha confirmado que su formación ha presentado un recurso por lo que la decisión de la junta electoral “aún no es firme”. Además, explica que “entendemos el nerviosismo del PSOE local, pero este mismo partido está insertando publicidad similar en otras localidades” y añade que en el caso de Astorga “dicha inclusión es perfectamente lícita al no estar solicitando el Voto para el Partido Popular y no realizar así ningún tipo de electoralismo que pudiera ser reprochable”.