El también diputado nacional del PSOE por León ha calificado que Perandones haya decidido volver a presentarse como “una gran noticia para todos los vecinos y vecinas porque es un alcalde que se preocupa por su gente desde las pequeñas cosas a los grandes proyectos”.
Ha elogiado al candidato como “una persona humilde, honrada, honesta y un trabajador incansable” y ha añadido que está al frente de una lista que “combina a la perfección experiencia y juventud y que tiene la ilusión de trabajar por Astorga y por sus vecinos”.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha resaltado la figura de Perandones señalando que “Juanjo es ese alcalde enamorado de su ciudad, que sólo piensa en la política municipal y que se ha dedicado en cuerpo y alma a Astorga. Por eso le muestro mi total apoyo como presidente de la Diputación, como presidente del PSOE de Castilla y León y como compañero alcalde”.
Morán ha cifrado en 2,3 millones de euros las inversiones de la institución provincial en Astorga durante este mandato y ha explicado que no visita la ciudad, como hace el PP, para “promocionar a su candidato sin nada en las manos. Yo he venido aquí a trabajar y a hablar de proyectos que son una realidad”.
A este respecto, el candidato del PSOE a la alcaldía de Astorga ha detallado entre los proyectos puestos en marcha gracias a las aportaciones de la Diputación el parque de bomberos, la restauración de la harinera La Rosario o la remodelación de los vestuarios de Cosamai. Juan José Alonso también ha puesto como ejemplo el compromiso firme con el Salón del Chocolate, corroborado por el propio presidente Morán que lo ha calificado como “un evento internacional del primer nivel que deben apoyar todas las instituciones”.