Este sábado, 4 de diciembre, en el Acuartelamiento“Santocildes” de Astorga, los artilleros del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña núm. 63 (RALCA 63) celebraron la festividad de su Patrona “Santa Bárbara”, con motivo de la cual se realizó un acto castrense, que diocomienzo a las 12:00 horas en el Patio de Armas, presidido por el Coronel, Francisco Fernando Barrio García, Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63.

Las Unidades que componen el Regimiento formaron para rendir homenaje a su Patrona, ante la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

A lo largo del mismo, se impusieron las condecoraciones que recientemente fueron concedidas al personal del Acuartelamiento y se despidió del estandarte el personal militar que recientemente ha pasado a la reserva. Se finalizóel acto castrense con un desfile de las Unidades del RALCA 63.

Con la celebración de este acto, se ha iniciado el periodo de conmemoración del patronazgo de Santa Bárbara al Arma de Artillería, que en 2022 celebrará su 500 aniversario como tal.