Tras el reinicio de los entrenamientos hace algunas semanas el Santa Ana regresa a la competición este sábado desde las 17:00 horas en los campos de fútbol de Cosamai.

El primer rival de los locales será el Atlético Paramés de la vecina localidad de santa maría del páramo. Desde el club anuncian que la plantilla estará conformada finalmente por 20 jugadores de la ciudad, y alrededores, y contará con jugadores en edades comprendidas entre los 19 y los 40 años de edad.

Todo ello permite al clubconformar una plantilla que tendrá una media de edad de apenas 23 años con nuevas incorporaciones y con jugadores que siguen desde la última temporada. Desde la junta directiva del club se muestran muy satisfechos por “conseguir que finalmente tengamos una plantilla competitiva que seguirá llevando el nombre de Astorga por los mejores campos del futbol provincial y que permite integrar a jóvenes que finalizan su etapa juvenil a un grupo fuerte y unido de jugadores locales”.

Esta temporada el grupo en el que competirá el Santa Ana estará compuesto por un total de 6 equipos lo que permitirá disputar un total de 10 jornadas. La competición ha sido planteada por la federación de futbol de castilla y león como una competición reglada y oficial pero que no dará pie ni a ascensos ni a descensos, por ello más si cabe el objetivo del club será competir sin quitar la vista en la temporada 2021/2022 donde se espera que la competición vuelva a ser la habitual.

Por último desde la parte deportiva del club se comentaba que “La idea del club es seguir trabajando en conformar un grupo competitivo que nos permita seguir compitiendo en la máxima categoría provincial durante muchos años” .