Este martes 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María y clausura del mes mariano de mayo, tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Santuario de Fátima de Astorga, el rezo del Santo Rosario por La Paz en unión con el Papa Francisco, con una oración ante el Santísimo pidiendo el cese de los conflictos bélicos en los varios países del mundo donde se vive el desastre de la guerra.

El Pontífice dirigirá la oración mariana, ante la imagen de María Regina Pacis, en la Basílica romana de Santa María la Mayor, en conexión directa (vía streaming) con diversos santuarios del mundo, como el de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; la catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria y la catedral de María Reina de Arabia en Baréin.

Junto a ellos, los santuarios internacionales de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje; el santuario Internacional de Jesús Salvador y Madre María; el santuario de Jasna Góra; el santuario internacional de los Mártires de Corea; la Santa Casa de Loreto; el de la Santísima Virgen del Santo Rosario; el santuario internacional de Nuestra Señora de Knock; el de la Santísima Virgen del Rosario; el de Nuestra Señora Reina de la Paz; el de Nuestra Señora de Guadalupe y el de Nuestra Señora de Lourdes.

Los fieles de todo el mundo están invitados a apoyar al Papa Francisco en su oración a la Reina de la Paz. La plegaria se retransmitirá en directo por los canales oficiales de la Santa Sede. Asimismo se conectarán todas las redes católicas del mundo y será accesible para las personas sordas y con problemas de audición mediante la traducción al lenguaje de signos en italiano LIS.