Un vecino de Castrotierra de la Valduerna, Esteban Miguélez, Hermano de La Salle residente en Barcelona, ha sufragado el coste de las cinco vidrieras de tema mariano que se acaban de colocar en el Santuario de la Virgen del Castro. Este religioso ya había donado con anterioridad el óculo dedicado a San José y la imagen de la Virgen que podemos ver en el Camarín y era su deseo instalar las vidrieras en los ventanales para embellecer el espacio.

El rector del Santuario, José Ignacio Franco, ha explicado en COPE que la empresa Grisallas de León, experta en restauración, ha sido la encargada de realizar estas vidrieras que tienen como hilo conductor el pendón de Castrotierra. En las cinco vidrieras podemos contemplar varios misterios como la anunciación, el nacimiento de Jesús, la peregrinación a Egipto, la asunción de la Virgen y su coronación.

Las vidrieras se presentarán a finales de julio en presencia del benefactor y nuestro Sr. Obispo, aunque ya se podrán contemplar el próximo 27 de mayo, coincidiendo con la Romería de las Pascuas, en la víspera de Pentecostés, cuando los pueblos de la Valduerna acuden al santuario con sus imágenes, pendones y cruces parroquiales.

En el proyecto han participado también la Diócesis, la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura y el ayuntamiento de Riego de la Vega.