El Seminario Diocesano y las Delegaciones Episcopales de Pastoral Juvenil, Vocacional, Catequesis y Familia y Vida, os convocamos a la Vigilia de la Inmaculada. Como en los años antes de la pandemia, consistirá en el Solemne Canto del Akathistos.

Tendrá lugar el próximo martes día 7 de diciembre, a las 22:00h, en el Seminario Diocesano de Astorga.

La Coral Excelsior y la Banda de la Escuela de Música Ciudad de Astorga sostendrán la parte musical. A ellos se suman las personas que representan a los personajes del Antiguo, del Nuevo Testamento y de la Historia de la Iglesia. Todo el conjunto hace de la Vigilia un momento contemplativo y orante lleno de belleza, arte, historia y espiritualidad.

Os invitamos a una participación especial y concreta: necesitamos niños y niñas vestidos de ángeles que hagan la corte a los santos y a la Virgen en distintos momentos de la vigilia. Ellos estarán acompañados de voluntarios que los atenderán y entretendrán durante todo el acto.

Están invitados todos los niños y niñas desde 1º a 4º de primaria. Los que quieran venir a participar, si tienen trajes propios que los traigan, si no tienen se los proporcionaremos nosotros en el seminario. Para ello:

Los niños y niñas que no tengan traje propio: pasen por el seminario el mismo martes día 7, entre las 17:00 y las 19:00 para buscar uno de su talla y dejarlo probado y reservado con su nombre.

Todos han de estar a las 21:30 en el Seminario para vestirse y disponer lo necesario.

Al terminar el acto, a las 23:00h, se servirá un chocolate para los niños y los padres. Gracias por vuestra colaboración.