El Taller de empleo ‘Amacos’ ha finalizado este mes en el acuartelamiento Santocildes tras la formación de 25 personas que han conseguido su certificado de profesionalidad de Auxiliar de albañilería de fábricas y cubiertas. Un taller de seis meses dotado con 305.906,31 euros del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). El director, Xavier González, ha comunicado a Cope que ya se han colocado 8 personas, dos de ellas antes de finalizar el taller, con lo que están muy satisfechos de la empleabilidad que proporciona esta formación, ya que la media de inserción laboral de los últimos años está en un 60%.

Las obras ejecutadas en estos últimos meses han sido la rehabilitación y adaptación de las dependencias del cuerpo de guardia del edificio principal, la habilitación de dependencias para salas de reuniones, la mejora de accesibilidad y ejecución de cubierta en el entorno de la entrada principal y restauración y pintura de varias zonas del acuartelamiento.

El próximo Taller de empleo se denominará ‘Astyres’ y ya está solicitado para poder comenzar en diciembre. Lo más novedoso sería la nueva certificación de profesionalidad que pasaría a ser la de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” que incluiría albañilería y pintura. Los trabajo a realizar, si conceden un año, serían la rehabilitación de paños del muro exterior sur del acuartelamiento, acondicionamiento del cuerpo de guardia para oficinas de la USAC y de las dependencias del Polvorín, rehabilitación de las instalaciones cinológicas (perrera) y también del Hangar nº 20.