El ayuntamiento de Val de San Lorenzo ha finalizado las obras de construcción de los nuevos camerinos del Teatro de la Unión, una actuación que ha permitido consolidar una de las zonas más deterioradas del edificio y evitar un posible colapso por su estado de ruina.

La intervención ha sido promovida por el consistorio y financiada íntegramente por la Junta de Castilla y León a través de una subvención nominativa de la Consejería de la Presidencia. El presupuesto total de la actuación ha ascendido a 85.000 euros.

Los trabajos han permitido asegurar estructuralmente este espacio anexo al teatro, un inmueble de referencia cultural para el municipio y la comarca, y mejorar las condiciones de uso para compañías, artistas y colectivos locales que desarrollan su actividad en el edificio.

Desde el ayuntamiento de Val de San Lorenzo han señalado que en los próximos días se darán a conocer imágenes del interior del inmueble, en las que se podrá apreciar el resultado final de la obra y la transformación experimentada por esta zona del teatro tras la intervención.