El ayuntamiento de Astorga, en colaboración con Agrele, Cooperactivas y Naturgeis realizará el Congreso por un mundo rural vivo, que tiene como subtítulo propuestas para la transición ecosocial y la agroecología. La transición EcoSocial se compone de dos procesos que estamos viviendo en la actualidad. La transición Ecológica compuesta por un cambio del modelo energético y una adaptación al cambio climático y por otro lado una transición social que sea justa con las personas que habitan el territorio.

La agroecología supone un modelo de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos que sea sana tanto con las personas como con el medioambiente a la vez que retribuye de forma justa a las personas que  producen estos alimentos.

Este Congreso se desarrolla durante tres jornadas. Se realizará en el teatro Gullón, Astorga a finales de este mes, durante los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Te puedes inscribir a todo el Congreso o a cada una de las jornadas. Para inscribirte en todo el Congreso puedes cumplimentar la ficha de inscripción en este enlace:

https://naturgeis.com/curso/jornadas-agroecologicas-y-emprendimiento-rural-astorga/