El director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Jesús Saz, y la concejala de Servicios Sociales de Astorga, Chayo Roig, han inaugurado en la sala de conferencias del Teatro Gullón la exposición ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’, impulsada por este grupo hospitalario. La muestra, en la que también colabora la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, podrá visitarse hasta el 16 de octubre de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.

Jesús Saz ha puesto en valor la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia de la covid-19 «ya que demostraron y dejaron patente que son un servicio esencial, llevando a cabo una labor importantísima, motivo por el cual con esta exposición queremos homenajear a todos los profesionales de los medios de comunicación de la provincia y también buscamos que la ciudadanía no se olvide de lo vivido durante el último año y que a pesar de la situación actual esperanzadora no podemos bajar la guardia y debemos hacer un último esfuerzo para evitar que las imágenes de esta muestra puedan volver a repetirse».

Por su parte, la concejala Chayo Roig, ha insistido en que “la pandemia ha cambiado nuestra vida” y ha precisado que “exposiciones como ésta nos recuerdan todo lo que hemos vivido y de las cosas importantes y positivas que tenemos que sacar de la pandemia, como nuestra sanidad y sus profesionales”.

Para desarrollar esta iniciativa HM Hospitales ha contado con la colaboración de nueve medios de comunicación de la provincia, quienes han participado a través de la cesión de varias imágenes que publicaron durante los primeros meses de la pandemia. El visitante podrá visionar un total de 28 fotografías, en las que observará cómo los fotoperiodistas de la provincia inmortalizaron situaciones excepcionales provocadas por la covid-19. La exposición ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’ llega a Astorga tras su paso por las ciudades de León y Ponferrada, estando previsto que continúe su recorrido por diversas localidades de la provincia.

Los medios de comunicación que participan en este proyecto, liderado por HM Hospitales, son Agencia Ical, El Faro Astorgano, Astorga Digital, Diario de León, El Bierzo Digital, Gente en León, iLeón, La Nueva Crónica y Leonoticias.