El Teatro Gullón de Astorga echa a andar. Y lo hace por la puerta grande, con una programación estable hasta junio -ya se está trabajando en la del segundo semestre- abonos y una página web para hacer posible la venta de entradas y estar al tanto de las novedades desde cualquier lugar. El Gullón ya forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León y hasta junio se ofrecerán siete representaciones que abarcan a todos los públicos y edades. Además, habrá otras tres representaciones paralelas, junto con la programación municipal.

El servicio de cultura municipal lleva meses trabajando para poner en marcha el servicio. Desde una ordenanza para regular los precios de las representaciones hasta la web o los abonos. Hay que decir que para este primer semestre se ofrece un abono de 55 euros que incluye 9 representaciones y que puedes consultar en teatrogullon.es. Además, si compras cuatro entradas para una misma representación una te sale gratis. El precio de las entradas para las representaciones oscilan entre los 3 y los 20 euros.

Las propuestas van desde obras familiares, infantiles, para el público adulto, representaciones más clásicas, musicales, conciertos y danza. La primera de la sobras de la red es ‘El manuscrito de Indias’ que llega el 26 de febrero. Le sigue el 12 de marzo Miradas en Blanco, el día 19 Concierto Castilla 1521 y el día 26 de marzo ‘Inquitenta’. (Consulta la programación al final de la noticia)

El presupuesto de la red que incluye siete actuaciones (teatro y musicales) es de 15.800 euros, de los cuales la Junta aporta 6.790 y el ayto 9.006. La Junta costea tres actuaciones: ‘Inquietante’, ‘El buscón’ y ‘El jardín musical’. Esta última es una obra que se ofrecerá a los colegios.

Desde la concejalía de Cultura han explicado que los días 16, 17 y 18 de febrero y los días 23, 24 y 25 de este mes de 11 a 13.00 horas se habilitará en el Teatro Gullón un punto de información cultural. Se enseñará a manejar la web y a sacar las entradas por Internet. Esos días tanto las entradas como los abonos también podrán comprarse en taquilla. Además, los días de representación la taquilla abrirá siempre una hora antes de que comience la función.

Desde el ayuntamiento han recordado que la gestión del Gullón es municipal, aunque en próximos días se sacará a licitación la gestión técnica y de personal para estas instalaciones.