A punto de bajar el telón a su primera temporada completa, el Teatro Gullón de Astorga despide este 2022 con un “muy buen balance”, como ha destacado la concejala de Cultura, Geli Rubio, quien ha puesto en valor el trabajo de los técnicos para el buen funcionamiento de la instalación.

En cuanto a los número, en todo este 2022 el Gullón ha recibido a 10.150 espectadores, entre las 18 actuaciones de la Red, las cinco propuestas municipales y los seis espectáculos que han subido al escenario por iniciativa privada. A falta aún de los conciertos de la banda y de la Escuela, y de la representación del Principio, a lo largo de este año por las tablas del teatro también ha pasado tres conciertos de la banda, tres galas benéficas, dos congresos, cinco conciertos de los miembros de la escuela y conservatorio, dos espectáculos en convenio con la diputación (receta cultura y Magia en el camino), dos galas de entregas d premios y una proyección audiovisual.

De todas estas propuestas han sido de pago 26. El ayto ha gastado en cachés 39.687 euros. Ha ingresado casi 18.000 euros por la venta de entradas y por alquiler de las instalaciones cerca de 6.000

La media de espectadores vienen estando entre 130 y 180 personas, como han destacado la edil y el técnico, Manuel Villalibre. “Estamos satisfechos”, ha asegurado Rubio, quien ha destacado que entre los planes más inmediatos del Gullón están adherirse a la Red Nacional de Platea para el segundo semestre de 2023 y sacar el pliego para la contratación técnica del teatro, lo que “permitirá abaratar costes”.

En cuanto a las mejoras abordadas este año, el sistema de sonido es nuevo, altavoces, mesa de mezcla, micros y se ha puesto el bucle electromagnético. Hay una pantalla para poder ver lo que ocurre en el interior en tiempo real. También se han habilitado dos display. Se ha renovado la iluminación y se han colocado motores nuevos a la tramoya. En definitiva, como han indicado los responsables, “se trata de seguir haciendo mejoras”.

Geli Rubio ha destacado además a partir de enero van a plantear con los hoteles y con la concejalía de Turismo llegar a acuerdos para que incluyan en sus packs el acceso al teatro.