En cuanto a los número, en todo este 2022 el Gullón ha recibido a 10.150 espectadores, entre las 18 actuaciones de la Red, las cinco propuestas municipales y los seis espectáculos que han subido al escenario por iniciativa privada. A falta aún de los conciertos de la banda y de la Escuela, y de la representación del Principio, a lo largo de este año por las tablas del teatro también ha pasado tres conciertos de la banda, tres galas benéficas, dos congresos, cinco conciertos de los miembros de la escuela y conservatorio, dos espectáculos en convenio con la diputación (receta cultura y Magia en el camino), dos galas de entregas d premios y una proyección audiovisual.
De todas estas propuestas han sido de pago 26. El ayto ha gastado en cachés 39.687 euros. Ha ingresado casi 18.000 euros por la venta de entradas y por alquiler de las instalaciones cerca de 6.000
La media de espectadores vienen estando entre 130 y 180 personas, como han destacado la edil y el técnico, Manuel Villalibre. “Estamos satisfechos”, ha asegurado Rubio, quien ha destacado que entre los planes más inmediatos del Gullón están adherirse a la Red Nacional de Platea para el segundo semestre de 2023 y sacar el pliego para la contratación técnica del teatro, lo que “permitirá abaratar costes”.
En cuanto a las mejoras abordadas este año, el sistema de sonido es nuevo, altavoces, mesa de mezcla, micros y se ha puesto el bucle electromagnético. Hay una pantalla para poder ver lo que ocurre en el interior en tiempo real. También se han habilitado dos display. Se ha renovado la iluminación y se han colocado motores nuevos a la tramoya. En definitiva, como han indicado los responsables, “se trata de seguir haciendo mejoras”.
Geli Rubio ha destacado además a partir de enero van a plantear con los hoteles y con la concejalía de Turismo llegar a acuerdos para que incluyan en sus packs el acceso al teatro.