La concejala de Cultura, Geli Rubio, ha destacado que “es una gran noticia” porque, además de dar más valor, viene a completar la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y la impulsada por el propio Ayuntamiento. «Llevamos años trabajando y apostando por la cultura y, todo este trabajo ha dado sus frutos».
Según ha precisado Luis Miguel Abello, la entrada en este programa «tiene una serie de requisitos complejos, al igual que su permanencia en el mismo, pero permite aumentar el número de espectáculos que se programarán en el Gullón dando además un gran salto de calidad».
Las obras de Platea se escenificarán en el Gullón de septiembre a agosto y se podrán programar un mínimo de cuatro y un máximo de diez propuestas escénicas, entre las que tendrá que haber circo, danza o espectáculos familiares, accediendo a compañías de alto nivel.
La programación de Platea compartirá protagonismo con la que ya está casi cerrada para el segundo semestre del Gullón que, según han detallado los técnicos de Cultura, «será muy potente» y que se ha preparado para no solaparse o repetir propuestas con el teatro de La Bañeza.