La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga ha presentado hoy el segundo semestre de la programación del Teatro Gullón, que se extenderá de julio a diciembre, y que llega tras estos primeros meses donde la afluencia de público y el balance es positivo con una media de asistencia de 238 espectadores por obra.
La programación del segundo semestre, que comenzará el 9 de julio, es muy «festiva», y está basada fundamentalmente en la comedia, ya que han detectado que es lo que más gusta.

El Ayuntamiento de Astorga aportará para la puesta en marha de este segundo semestre un total de 21.000 euros, más 11.000 que suma la Junta. En este ocasión, también se mantiene el descuento de 4×3 entradas para un mismo evento, y el abono para la temporada cuesta, en este semestre, 75 euros.

Las obras incluidas en el abono son:
– El 9 de julio, llega uno de los platos fuertes, la obra ‘Chungo’ de Luis Zahera, muy conocido por su papel en la serie ‘Entrevías’.
– El 6 de agosto, Morfeo Teatro representará ‘El Coloquio de los Perros’, obra de Miguel de Cervantes
– El segundo plato fuerte tendría lugar en las fiestas de la ciudad, el 21 de agosto. La Compañía Lírica Ibérica ofrecerá una zarzuela con orquesta con la obra ‘El Barbero de Sevilla’
– En las fiestas también llegará la Compañía Misterium con la obra ‘El Camino Mágico de Santiago’
– Durante el Festival de Cine de Astorga, Valquiria Producciones ofrecerá el espectáculo ‘Cine Mudo: historia de un invento para crear historia’
– El 24 de septiembre, llega ‘Desgraciados’ de la mano de Teatro Atópico
– El 8 de octubre, Ribalta Producciones ofrecerá la obra ‘Con la Muerte en los Tacones’
– El 12 de noviembre, le toca el turno a ‘Von Lustig: el hombre que vendió la Torre Eiffel’
– El 19 de noviembre, llega el Concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Astorga
– El 10 de diciembre, se celebra un concierto escenificado ‘Las Bodas de Fígaro’ de la mano de la Camerata Lírica de España
– El 17 de diciembre, Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Astorga

Fuera del abono hay dos obras: ‘Alicia Maravillas’ con Cantaclown (25 de agosto) y ‘El Principito’ de Fabularia Teatro (29 de diciembre).

Las entradas y abonos se pueden comprar en la página web del Teatro Gullón.