Los directores de cine Jaime Alonso y Pedro del Río, miembros del comité de selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, visitarán mañana el Teatro Municipal de La Bañeza con motivo de la proyección de la película “Mustang”, entablando un pequeño diálogo con el público.

Llega la segunda semana del ciclo de Cine Comunidad SEMINCI, con la proyección de “Mustang”, una coproducción de Turquía, Francia, Alemania y Catar, dirigida por Deniz Gamze Ergüven, que obtuvo seis premios en la edición del 2015 en las siguientes categorías:
Espiga de Plata
Premio Pilar Miró al mejor nuevo director
Premio del Público
FIPRESCI de la Crítica cinematográfica
Premio Seminci Joven y el Sociograph Award

Esta cinta trata sobre la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco, cuya vida cambia de manera radical, tras un día de juegos junto al mar con sus compañeros de clase. Escandalizados por la supuesta inmoralidad que cometieron estas jóvenes con sus compañeros de clase, sus familiares deciden tomar medidas urgentes que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, de forma a prepararlas hacia su inevitable destino como futuras esposas.

“Mustang” se proyecta mañana jueves a las 20:30 en el Teatro Municipal de La Bañeza, de forma totalmente gratuita. Las invitaciones para disfrutar de esta película se pueden recoger en las oficinas municipales; en la taquilla del Teatro el día de función, dos horas antes del comienzo de la misma y en la página web del teatro: www.teatrolabañeza.es.