El Teatro Municipal de La Bañeza alza el telón para dar la bienvenida a las obras que se subirán al escenario en el segundo semestre de este año. En total, 14 representaciones entre la Red de Teatros de Castilla y León, Platea y la programación propia. “Se ha buscado una programación completa, que llegue a todos los públicos, que de relevancia a los grupos locales y que traiga a nuestra ciudad a actores y actrices de primer nivel”, como ha dicho el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

En esta línea también se ha expresado el alcalde, Javier Carrera, quien ha subrayado que el Teatro de La Bañeza se está convirtiendo en un referente a nivel provincial y para el norte de Zamora.

Este segundo semestre arranca el 17 de julio con La Bazanca, dentro del 40 aniversario de ‘Sones de Castilla y León’. Será a las 20.30 horas y las entradas ya están a la venta. Además, el día 20 habrá un recital compartido de saxofón y tuba a las 19.30 horas.

Agosto llega con los platos fuertes del verano. El día 12 La Zarzuela se subirá al escenario con ‘El Huésped de Sevilla’ y el día 14 llega el Tributo a Mecano. Las entradas para ambas ya están a la venta.

Además la programación da protagonismo a los grupos locales, el 8 de agosto Tramando Teatro con ‘Los árboles mueren de pie’, el día 16 Templete Teatro con ‘Dígaselo con Valium’ y el día 4 de septiembre ‘Unum in aeternum, la leyenda de los amantes de Turienzo de los caballeros’.

Dentro de la Red, La Bañeza acogerá los días 18 y 19 de septiembre y 25 y 26 cuatro obras de la fase provincial del Certamen Amateur de Castilla y León. Además vuelven las funciones didácticas con Crispín D’Olot el 6 de octubre y el día 11 de octubre Gabino Diego y Carmen Barrantes llegarán al Municipal para poner sobre las tavlas ‘Los Mojigatos’.

Entre noviembre y diciembre hay también cuatro fechas señaladas. El día 14 de noviembre llega El Brujo con ‘Dos tablas y una pasión’, el día 5 de diciembre se subirán al escenario Tista, Sara y Toño ‘El puente del amor’, el día 11 de noviembre ‘La geometría del Trigo’, de Alberto Conejero y ya el 14 de diciembre ‘Nueva York en un poeta’ de Alberto San Juan y su banda.