La sustitución de un total de 69 lámparas halógenas de 50 watios por iluminación LED de 7 watios, permitirá lograr un considerable ahorro energético, sin afectar a la luminosidad y estética original de la sala.

El Ayuntamiento de La Bañeza acaba de finalizar en el Teatro Municipal, la sustitución de un total de 69 lámparas halógenas de 50 W por otras nuevas de tipo LED de 7 W. Estas nuevas lámparas, al no precisar el uso de un transformador, permitirán lograr un ahorro energético de aproximadamente 4.000 watios/hora.

A la sustitución de estas lámparas, efectuada durante los últimos días con medios propios del Ayuntamiento de La Bañeza, hay que sumar el cambio en 2019, de un total de 56 lámparas de la lámpara central, por lo que la totalidad de la sala cuenta ya con iluminación LED de última generación. Resta por concluir el cambio de la iluminación en el resto de zonas comunes del teatro y en la zona de trabajo del escenario, que será abordada en las próximas fechas.

El cambio de las luminarias del Teatro Municipal, junto con el resto de iniciativas de la misma índole impulsadas desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de La Bañeza, van encaminadas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas recogidos en la Agenda 2030, cuya meta 7.3 pretende conseguir duplicar, de aquí a 2030, la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

Esta renovación de la iluminación de la sala del Teatro Municipal de La Bañeza, coincide con la reapertura al público del coliseo bañezano, que levantará el telón este fin de semana con las dos primeras obras a concurso dentro del IX Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, con la programación de las obras “Amante a Sueldo”, de la compañía valenciana Panic Escènic y “Ay, Carmela”, un clásico teatral español a cargo de la compañía La Otra Parte Teatro, de Fuenabrada. Entradas y abonos ya a la venta en www.teatrolabañeza.es y en la taquilla del teatro, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.