La Zarzuela “El Huésped del Sevillano” y el musical de la Gira oficial “Hija de la Luna. Homenaje Mecano” centran las celebraciones del 90 Aniversario del Teatro Municipal de La Bañeza, canceladas en 2020 a causa del confinamiento provocado por el coronavirus.

El 28 de abril de 1930 abría en La Bañeza el Teatro Pérez Alonso, tras el cierre en 1921 de un primer teatro abierto en 1841 en la hoy conocida como Plaza Reyes Católicos, demolido por la falta de condiciones del inmueble. Ese día y, a beneficio del Dispensario Antituberculoso de León, se representaba la Zarzuela “El Huésped del Sevillano”. El próximo jueves 12 de agosto y, 91 años después de su inauguración, el actual Teatro Municipal de La Bañeza levanta el telón para volver a representar la misma Zarzuela con la que abrió sus puertas en 1930.

La programación especial organizada el pasado año por el Ayuntamiento de La Bañeza con motivo de esta efeméride, se completa con la representación el próximo sábado día 14, del Musical de la Gira Oficial “Hija de la Luna. Homenaje a Mecano”, que contará con la increíble voz de la actriz y cantante Robin Torres, que encarna como ninguna otra la inigualable voz de la vocalista de Mecano, Ana Torroja.

Además y, con el fin de rememorar esta fecha inolvidable, la Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza regalará a todos los espectadores de la Zarzuela del próximo jueves, una postal conmemorativa del 90 Aniversario del Teatro Municipal.

Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas municipales del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro los días de función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web oficial: www.teatrolabañeza.es.