El Teatro Municipal de La Bañeza ha acogido esta mañana la presentación de la programación de este segundo semestre, una “programación que creemos que está a la altura de lo que la gente de La Bañeza se merece. Obras y eventos de gran calidad, que contarán con grandes profesionales artísticos”, ha señalado el alcalde, Javier Carrera, que ha querido poner en valor el esfuerzo realizado tanto por la Concejalía de Cultura como por los técnicos municipales.

Carrera ha incidido en que “esta ciudad tiene que tener futuro, y para que lo tenga tenemos que apostar por la cultura, como ha hecho este Ayuntamiento. La cultura no es un gasto, es una inversión, y hay que invertir para que haya un retorno”.

Por su parte, el concejal de esta área, José Luis del Riego, ha querido dejar claro que “el Teatro de La Bañeza está más vivo que nunca”. Y es que, desde este agosto y hasta el mes de enero del próximo año, el Teatro contará con, al menos, 18 aperturas, tres por mes, que incluyen representaciones de la Red de Teatros de Castilla y León, del Programa Platea, y de aficionados, con los grupos locales, así como otras muchas propuestas, como el Curso de Verano de la ULE ‘Encuentros con la Música, entre otras.