El domingo 24 de julio y englobado en las fiestas patronales y sacramentales de Castrillo de las Piedras, se presentará el libro titulado “El lugar de Castrillo de las Piedras”.

Este libro recoge la historia de este pueblo narrada de una forma muy cercana, sentimental y familiar, lo cual es de una belleza maravillosa para todas las gentes que habitan en él.

Escribir este libro ha supuesto un auténtico esfuerzo para sus autoras, Rosi y Maribel, dos vecinas del pueblo dedicadas en cuerpo y alma a la elaboración de cada página que lo compone. Queremos destacar el gran trabajo de investigación que hay detrás de este libro ya que se han obtenido, entre otros,  documentos en el archivo histórico de Simancas, referencias del Catrastro del marqués de la Ensenada, así como otros en el archivo de la junta vecinal de Castrillo de las Piedras como el libro de actas. 

En el libro, editado por la editorial Marciano Sonoro, podemos encontrar vivencias, costumbres, tradiciones, anécdotas, fotografías y pequeñas historias de todos los que habitaron en Castrillo y lo siguen haciendo, es decir una auténtica delicia para todos los que asientan sus raíces en este maravilloso lugar.  

La junta vecinal patrocina la edición de este libro, de 180 páginas y lo pone a la venta el mismo día 24 de julio en su presentación con un coste de 25€..

En la presentación del libro intervendrán Maria Dolores Martínez Lombó, coordinadora de las bibliotecas del Ayuntamiento de León, las autoras del libro Rosi y Maribel,  Celia Arribas, artista y el presidente de la junta vecinal Gaspar Cuervo. 

Al finalizar el acto se dará la palabra a los asistentes al evento que quieran realizar cualquier pregunta sobre el desarrollo del libro. Se terminará compartiendo un vino español.