El festival Tronco Sonoro celebra su quinta edición en Astorga en un doble fin de semana: del 22 al 24 de abril y del 6 al 8 de mayo. La cita volverá a llevar de soul, jazz y blues la ciudad y con ello las artes escénicas y la artesanía también serán protagonistas, como han explicado el concejal de Fiestas, Ruben Martínez y el organizador, Chema Robles, quienes han indicado que en esas fechas pasarán por Astorga figuras de relevancia nacional e internacional.

Habrá concierto en plazas y calles y este año, como se prevé que ya no haya restricciones, la entrada será gratuita. El primer fin de semana, además de la música, destaca el encuentro de luthiers guitarreros con demostraciones, exposición, charlas y máster class en el Casino de Astorga.

En estas fechas también hará un performance Rebelarte junto con algunos músicos de la banda, habrá clown y mercado de artesanía. También cuentacuentos para los niños en el fin de semana en el que Astorga rinde tributo a su patrón, santo Toribio.

En mayo el Tronco Sonoro tendrá un carácter más musical, aunque también habrá artesanía. Estos días, además de los conciertos y dj por la ciudad, otros muchos se celebrarán en el entorno de la Eragudina.

El 23 de abril actuarán Tonky Blues Band and Bondi Blues en la plaza Mayor a las 13.30 horas, Zarigüeyas, a las 21.30 horas, y Del Toro Blues Band ya el domingo 24 a las 19 horas.

El viernes, 6 de mayo, en el entorno de La Eragudina actuarán La Gin Tonic Family, a las 20 horas, Santi Campillo Trío (fundador de M-Clan), junto a Oneida James, y por último Matt Robert. Se prevé que la música, con estos tres grupos, se extienda hasta pasada la una de la madrugada.

El sábado, 7 de mayo, será el turno de Black Beans, Koko Jeans & The Tonics y Watch Out, a partir de las 7 de la tarde. Habrá también dj y ambientación en otras calles y plazas del centro.