El piloto Raúl Torras ha explicado este domingo en el Teatro Municipal de La Bañeza los detalles del Turist Trophy de la Isla de Man, la carrera más antigua del mundo que data de 1907. Un circuito de 60 kilómetros con 268 curvas en el que se circula a más de 300 kilómetros/hora en condiciones imprevisibles. Se trata del único piloto español que ha competido en esa arriesgada prueba.

Por su parte, el veterano Benjamín Grau, que ha ganado en 6 ocasiones la carrera de motos de La Bañeza, ha asegurado que se retirará aquí compitiendo en este circuito que tiene una curva a su nombre.

Sergio Vidales, ganador del circuito bañezano en 125 cc, ha mostrado en un video los detalles de nuestra carrera, la más antigua del país de sus características y David García Bango ha explicado las diferencias entre las dos carreras, la del Reino Unido es más veloz y discurre por carreteras y travesías y la de La Bañeza discurre por calles estrechas de una población donde percibes el calor del público que te acompaña por todo el trazado.

Por último desde el Motoclub Bañezano y el ayuntamiento han agradecido la asistencia de todos los moteros y aficionados que han participado en este primer Encuentro Mototurístico, deseando que mejore la situación sanitaria para poder celebrar pronto nuestra tradicional carrera de motos.