Aunque en el primer trimestre del año la pandemia todavía hizo mucho daño al turismo, el repunte del sector sobre todo desde junio y a lo largo de todo el verano ha hecho que en Astorga la ocupación hotelera haya sido del 100 por 100 en algunos momentos durante la época estival. El concejal de Turismo, Esteban García, ha destacado que la tónica nacional -con mucha movilidad- también se ha visto reflejada en Astorga, con más movimiento y turismo, lo que hace suponer que de cara a la navidad las previsiones también son buenas. “Podemos decir que el balance turísticamente hablando en lo que va de año es positivo”, ha indicado el edil.
Ahora hasta Navidad se trabajará en promoción, se seguirán impulsando las redes sociales y moviendo Astorga y sus recursos en distintos foros. “En este impás nos vamos a centrar en promocionar la ciudad, hay que destacar que en este puente hemos recibido bastantes visitantes y no podemos olvidar que el Camino de Santiago, ahora sobre todo con peregrinos extranjeros, se está moviendo en unas cifras muy aceptables”, ha señalado Esteban García, quien ha adelantado que de cara a enero y hasta Semana Santa se pondrá en marcha una nueva propuesta -ya recogida en el Plan de Turismo- que une la gastronomía con los museos y el patrimonio. “Eso, con la intención de dinamizar el sector, lo vamos a dejar para la temporada más baja, después de Navidad”, ha explicado.