Geijo ha explicado que “desde el PSOE presumen de saber gestionar pero desconocen cómo se encuentra nuestro ayuntamiento”, criticando que en los últimos años la oposición “no ha hecho nada”. El teniente alcalde ha precisado que en este tiempo se han cerrado todos los ejercicios con superávit, se paga a todos los proveedores en fecha, no hay ninguna factura pendiente, y hoy “no se debe ni un duro a nadie”. El ayuntamiento -ha dicho- cuenta en las arcas con 440.000 euros. “El consistorio está saneado, así que ha puesto de relieve que han llevado a cabo “una gestión para todos realista y efectiva. Hemos dado prioridad a todas las obras importantes como agua, luz y el nuevo cementerio”.
El materia de Educación ha explicado que se han acometido obras en el colegio y la guardería y se han comprado tablets a todos los alumnos. “Apostamos por apoyar en los servicios ordinarios”, ha destacado.
El Sanidad se ha hecho un nuevo consultorio y se ha dotado, “asumiendo competencias impropias”.
Y en cultura ha hablado de la ampliación de La Comunal, que volverá a ofrecer completos programas culturales, además de contar con el Grupo Maragato que “es nuestra mejor carta de presentación”.
Geijo ha hecho balance de las inversiones. En el periodo 2015- 2019 superaron los 800.000 euros y se comenzó a acometer la renovación de la iluminación, mejoras en los tres pueblos o un sondeo para el agua. En los últimos cuatro años, a pesar de la pandemia, “estamos satisfechos”. Se han hecho puntos limpios, mejoras en el colegio, se ha continuado con el alumbrado público, se ha iniciado la ampliación de la Comunal, se ha renovado la cubierta, o se ha comprado un nuevo vehículo municipal con una Inversión, incluyendo las subvenciones, de 904.000 euros.
El teniente alcalde ha recordado que el Ayuntamiento paso por momentos económicos muy duros por las deudas que “dejaron los socialistas”, con decenas de “facturas sin pagar” y que eso llevó “a un plan de ajuste y a una intervención durísima que nos impidió poder disponer de montante económico durante mucho tiempo”. Sin embargo, ha terminado, “ahora podemos decir que tenemos unas arcas saneadas y que se han ejecutado proyectos importantes”.