Armabi, Asociación de alcohólicos rehabilitados de Astorga y Bierzo, organiza este viernes una serie de actos con motivo del día mundial sin alcohol para seguir concienciando a la población del problema que suponen las adicciones y ofrecer un cauce de ayuda a las personas que quieran rehabilitarse. En sus 5 años de andadura, esta asociación ha atendido a 42 personas en nuestra ciudad. En la actualidad, una docena de socios se reúnen cada miércoles por la tarde en el local de la plza de los Marqueses para participar en las terapias que les ayudan a superar los problemas con el alcohol y otras sustancias.
Para conmemorar esta fecha, Armabi colocará este viernes una mesa informativa en la Plaza Mayor, de 11 a 14 horas, y por la tarde, ofrecerá una charla, a las 19 horas en la Biblioteca de Astorga, con el tema “Se puede salir de una adicción”, que impartirá una monitora ocupacional del CEAS.
El sábado también habilitarán sendas mesas informativas en Torre del Bierzo (por la mañana) y en Bembibre (por la tarde).
Si alguna persona necesita la ayuda de Armabi se puede poner en contacto con ellos en el teléfono 650 57 39 03.