Tan solo dos ayuntamientos han quedado fuera de este reparto, uno por presentar la solicitud fuera de plazo, y otro que no registró solicitud.
La cuantía que la institución provincial tenía consignada para estas subvenciones ascendía a 23 millones de los que, finalmente, se han asignado 22,8. La primera fase, aprobada el 10 de mayo, liberó un importe de 20,5 millones para 185 ayuntamientos que en ese momento contaban con toda la documentación exigida en las bases. El 18 de mayo se aprobaba la segunda fase con 1,6 millones y 13 ayuntamientos que habían subsanado la documentación presentada, y el 2 de junio la tercera fase, 540.449 euros para seis ayuntamientos tras completar toda la documentación. Ahora, en esta cuarta fase, que suma otros 192.790,59 euros para financiar obras en los municipios de Encinedo y Valderrey, se completa el reparto de este plan.
Plan de empleo
También en la sesión ordinaria de este miércoles, la última del mandato, el pleno ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos, a la convocatoria del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral, que prevé un reparto de 5,5 millones de euros entre los 208 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para la contratación de unas 900 personas demandantes de empleo.